Los trabajos que actualmente se realizan en la finca, son aquellos que tienen que ver con la preservación y mantenimiento del medio ambiente; Se limpian los senderos, se revisan los linderos, se siembran árboles para reforestación de algunos sectores, se les da mantenimiento a las colindancias y caminos de acceso, todo con el único fin de beneficiar el desarrollo natural del bosque, además de cumplir con los intereses ecológicos que fueron acordados en el convenio del préstamo económico inicial.
Los propietarios y propietarias de esta finca son todos y cada uno de los miembros que conforman esta empresa cooperativa, con este valioso aporte hacen posible que las comunidades en general reciban directa e indirectamente un beneficio que será heredado a las generaciones futuras de asociados de esta noble cooperativa.
Los intereses ecológicos, son aquellas acciones que se deben realizar en la propiedad para garantizar un cuido adecuado de la misma y la preservación medioambiental. Esto es el monto que la ONG Nectandra solicitó como pagó de los intereses por el capital del préstamo aportado para la compra del terreno.
La finca actualmente es administrada por la ASADA de La Palmita.