loading
Costa Rica, Alajuela, Zarcero 1.5 Norte Del Parque
Lun-Jue 07:00 AM - 05:00 PM Vie 07:00 AM - 03:00 PM
Costa Rica, Alajuela, Zarcero 1.5 Norte Del Parque
Lun-Jue 07:00 AM - 05:00 PM Vie 07:00 AM - 03:00 PM
Post Image
06 Ene, 2021
Posted by admin
0 comment

COOPEALFARORUIZ R.L. Protegiendo el medio ambiente.

COOPEALFARORUIZ R.L., como una empresa de bienestar social solidaria con nuestras comunidades, ve la necesidad de crear un programa mediante el cual se pueda canalizar los esfuerzos para colaborar con el medio ambiente y el beneficio consecuente en general.
Fue así como en el año 2012 se toma la iniciativa de adquirir terrenos de cultivo que amenazaban con contaminar las captaciones de agua potable que abastecen a la Palmita y lugares vecinos.
Con un tamaño de 15 hectáreas se compra la finca para protección del medio ambiente, ubicada en la parte alta de la Palmita, colindante con zona protectora El Chayote.
Por su ubicación estratégica, esta finca actualmente protege el agua potable de muchos asociados y vecinos de zonas cercanas, además es proveedora de oxígeno por su sistema de protección y recuperación natural del bosque. Es una zona de mucha vegetación y que permite el tránsito de fauna entre la zona protectora el Chayote y áreas cercanas de desplazamiento de fauna.

La finca se logra comprar gracias al programa creado para este fin, mediante el cual la ONG Nectandra aporta el capital económico para el pago de la misma, COOPEALFARORUIZ R.L., presta su plataforma de servicios para que todos los asociados de la cooperativa aporten mensualmente un monto de ¢200 por asociado.

Así, poco a poco esta área de protección ha recibido un aporte por parte de todos y cada uno de los miembros de esta cooperativa, una muestra más del valioso aporte que brindan las comunidades organizadas y las empresas de economía solidaria que las representan.

Los trabajos que actualmente se realizan en la finca, son aquellos que tienen que ver con la preservación y mantenimiento del medio ambiente; Se limpian los senderos, se revisan los linderos, se siembran árboles para reforestación de algunos sectores, se les da mantenimiento a las colindancias y caminos de acceso, todo con el único fin de beneficiar el desarrollo natural del bosque, además de cumplir con los intereses ecológicos que fueron acordados en el convenio del préstamo económico inicial.

Los propietarios y propietarias de esta finca son todos y cada uno de los miembros que conforman esta empresa cooperativa, con este valioso aporte hacen posible que las comunidades en general reciban directa e indirectamente un beneficio que será heredado a las generaciones futuras de asociados de esta noble cooperativa.

Los intereses ecológicos, son aquellas acciones que se deben realizar en la propiedad para garantizar un cuido adecuado de la misma y la preservación medioambiental. Esto es el monto que la ONG Nectandra solicitó como pagó de los intereses por el capital del préstamo aportado para la compra del terreno.

La finca actualmente es administrada por la ASADA de La Palmita.

COOPEALFARORUIZ R.L., se beneficia enormemente de un proyecto de este tipo, recordemos que esta cooperativa está conformada por asociados de toda el área de concesión, y que una inversión de este tipo, beneficia a todos mejorando nuestro entorno natural y colaborando con la protección del aire, el bosque y el agua. El beneficio de todos los asociados es el beneficio para la cooperativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.*

Categorías

Archive

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recent Posts

04 Dic, 2020

Campaña Donación Hogar de Ancianos Zarcero

Cuentas Bancarias para donacion. BANCO NACIONAL DE CR CR93015102910010

06 Ene, 2021

COOPEALFARORUIZ R.L. Protegiendo el medio ambiente.

COOPEALFARORUIZ R.L., como una empresa de bienestar social solidaria c